Los 5 mejores restaurantes del centro histórico de Pachuca.

En este blog te vamos a dar una guía detallada (dirección, teléfono, página web) de 5 de los mejores lugares para comer en el centro histórico de la ciudad de Pachuca.

Porque Pachuca tiene lo mejor de la gastronomía mexicana e hidalguense…La variedad de platillos que elaboramos en esta ciudad es única y reconocida nacional e internacionalmente.

Cuando vengas de paseo o por cuestión de trabajo, no puedes dejar de visitar estos lugares…

Con esta guía ahorraras tiempo para decidir a qué lugar vas a comer…Planifica de una vez y así podrás conocer la ciudad en el tiempo indicado.

Este es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad…Ven y prueba toda la comida que puedas (después haces ejercicio).

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.”

Virginia Woolf

Comer es uno de los grandes placeres de la vida…

¿Quién se puede resistir a un delicioso plato de comida?

¡Nadie!

Ir  a un buen restaurante, que te atiendan con todo el respeto y cariño, sentirte cómodo y que puedas escoger entre una variedad de platillos, es algo que toda persona debe agradecer.

Y sin duda…Que la presentación, sea de calidad… “La comida entra por los ojos”.

El estado de Hidalgo y en especial la ciudad de Pachuca, ofrecen una gran variedad de restaurantes…Cabe recordar que este estado se destaca por su multiculturalidad, lo que se traduce en platos exóticos y con sabores inigualables.

De hecho, este es uno de los atractivos turísticos más importantes de esta zona…

Para ayudarte en tu próxima visita a Pachuca, o si ya vives en nuestra ciudad, te voy a mostrar los 5 mejores restaurantes que puedes encontrar en el centro histórico…

Cuestión de que al terminar tu reunión de trabajo o que ya sea hora de comer durante tu paseo, puedas ir alguno de estos lugares especiales y te sientes a degustar lo mejor de la cocina hidalguense:

  1. Restaurante Mina la Blanca

“Excelente calidad y servicio, muy acorde al precio pagado, la atención del personal es de primer nivel. Muy recomendable”

“Un restaurante con muchos años en el centro de Pachuca, en la plaza principal casi frente al Reloj Monumental, cocina típica de Hidalgo, buen servicio, buenos precios, y ricos pastes, muy recomendable”

“Que buen restaurante, de tradición, excelente servicio y lo mejor de todo unos pastes inolvidables, seguro que regresó, cerca de una plaza que tiene un reloj bellísimo. Vale la pena ir”

Este lugar se encuentra en la calle Mariano Matamoros 201 (frente al Reloj Monumental) y te ofrece lo mejor de la cocina mexicana y sobretodo la hidalguense.

Es un sitio donde puedes disfrutar todas las comidas: desayuno, almuerzo, comida, cena y brunch…

En la mañana hacen unos pastes espectaculares (el de papa con carne, no lo dejes pasar)…Para empezar bien el día…

Y si ya son las 3 de la tarde…El Plato Huasteco…Una creación propia de este restaurante, que se compone de cecina, dos piezas de pollo, chorizo, chicharrón, ensalada de nopales enmoladas, chiles toreados y aguacates…Tiene todo lo que un ser humano puede pedir…

Como dice su lema…

“Si no conoces la Blanca, no conoces Pachuca”…

Este restaurante es parte de la tradición pachuqueña…Desde el año 1953 tiene sus puertas abiertas.

No dejes de ir…

Dirección: Calle Mariano Matamoros 201 | Centro, Pachuca 42000, México

Teléfono: 7151896.

Página Web: http://restaurantelablanca.com/  
Facebook: https://www.facebook.com/restaurantelablanca/
Instagram: https://www.instagram.com/minalablanca/?hl=es-la

Horario: 8:00 a 23:00.

Tipo de comida: Mexicana y latina.

 

  1. Restaurante Chips

 

“Excelente servicio del personal y la comida muy rica, a parte las instalaciones del restaurante y hotel muy cómodas y limpias”

“Buen servicio por parte del restaurante y del hotel me parece excelente disfrutamos la estancia aunque fue breve toda la familia muy complacida”

“Excelente lugar, los meseros muy amables.Los alimentos muy ricos y en general todos los empleados son atentos”

El restaurante Chips se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel Emily, el cual cabe destacar, se presenta como una de las mejores opciones de hospedaje en el centro histórico de Pachuca.

Este restaurante se destaca por ofrecer uno de los mejores Buffets de la ciudad…Además de contar con una gran variedad de platillos de orden internacional…

Disfruta de su promoción 2×1 en desayuno y comida buffet, de lunes a sábado.

De desayuno puedes disfrutar de frutas, jugos, yogur, cereales, huevos al gusto y una excelente panadería…Para la comida te ofrecen sopas, pastas al momento, variedad de platillos fuertes, guarniciones, barras de ensaladas y postres.

Y su bar…Con todo lo que necesitas para pasar un buen  rato después del trabajo.

Y esta perfectamente ubicado, gozando de una de las mejores vistas de la ciudad, hacia el Reloj Monumental…

Dirección: Plaza Independencia S/N, 42010. Pachuca de Soto.

Teléfono: 01 771 715 0828.

Página web: www.hotelemily.com.mx
Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-Chips-142243315844478/

Horario: 7:00 a 23:00.

Tipo de comida: Internacional.

 

  1. Coffee Park

“Buena ubicación, lugar agradable con un toque antiguo, buen servicio, se degusta un café muy bueno, y su carta es amplia muy rica, y no se diga pasteles y postres”

“De esos lugares que siempre da gusto recomendar, todo bien siempre, la comida, el lugar, el trato, todo tiene, los desayunos siempre excelentes y la relación costo – porciones siempre muy de la mano… Si buscas un lugar agradable, para comer rico, aquí!!”

“La comida es muy rica, el ambiente es agradable y pintoresco. Los empleados muy atentos, Buenos precios”

Este lugar es excelente si quiere degustar un buen plato de comida o si sencillamente quieres tomarte un buen café…

Es ideal para aquellos turistas que tiene su día un tanto “apretado” y quieren hacer una parada rápida, disfrutar y continuar…

Es un lugar muy bonito, donde viajas al pasado con su decoración de objetos antiguos…Muy vintage.

También se presenta como una buena opción para aquellas personas que son vegetarianas…Pide el sándwich de vegetales…No te vas arrepentir.

Dirección: Calle Allende 612, 2000 Pachuca De Soto, Hidalgo, México.

Teléfono: 7137084.

Facebook: https://www.facebook.com/Coffee-Park-198904810146039/

Horario: 9:00 a 11:30.

Tipo de comida: Cafetería, comida para vegetarianos.

 

  1. La Casa del Pibe

“Me gusta buscar lugares en donde tengan pizzas, decidí probarlas en este lugar y me llevé una deliciosa sorpresa, les recomiendo las de picaña y molleja”

“Fuimos a cenar, ambiente agradable, atención personalizada del dueño, cortes ricos, buen vino para acompañar. Me agrado mucho que nos ofrecieran otra opción Pizzas a la Leña… Riquísimas. Felicidades!!”

“Me gusta el buen trato y comer en un lugar agradable y sin duda al visitar La Casa del Pibe recibí todo eso. La comida exquisita, los cortes de lo mejor! Regresare muy pronto, me quedé encantada”

Si lo que te gusta es comer carne…Este es el lugar.

Excelente comida argentina…Lo de mejor de la parrilla lo vas a encontrar acá.

Sus populares empanadas de marlin te van a encantar…El pan de ajo y el chimichurri son ideales para el complemento…

Me llama la atención la ensalada Maradona de Lux…Esperemos que no tenga tantos “condimentos”.

Y si por algo es muy popular este restaurante es por sus pizzas…A pesar de no ser una pizzería como tal, mucha gente recomienda su sabor.

Dirección: Avenida Francisco I Madero 210 , Col. Periodistas, Pachuca 42060, México.

Teléfono: 771 713 7017.

Página web: https://www.facebook.com/La-Casa-Del-Pibe-Resto-Bar-Argentino-432728833477186/?nr

Horario: 10:00 a 22:30.

Tipo de comida: Churrasquería, argentina, pizzas, sudamericana.

 

  1. Sotero

“Gran atención y la comida deliciosa. Además del Chef Aquiles los demás asistentes te explican los platillos y te ayudan a elegir el que más te guste con base en tus gustos”

“El servicio y calidad de los alimentos fue espectacular, además de la creatividad en la propuesta gastronómica. Deben probar cualquier carne y de postre la sorpresa de café y el cheesecake de camote. Definitivamente no pueden perderse este restaurante cuando estén en Pachuca”

“Excelente lugar para hacer memorable un cumpleaños en familia. Deliciosa comida y súper atención y servicio”

Si eres del tipo de personas que es fanática de la comida gourmet…Con creatividad y adecuada a estos nuevos tiempos, Sotero Cocina de Oficio, es el sitio ideal…

¿Quién no conoce a Aquiles Chávez?

Este chef internacional es súper famoso…No solo por haber sido juez en la segunda temporada de Masterchef…Si no por ser autor del libro “La Cocina y las Locuras de Aquiles”…Además de abrir un restaurante en Texas.

Bueno…Él es el dueño de este restaurante…Solo piensa en eso…

Vas a degustar lo mejor de la cocina internacional, con una presentación inigualable.

Dirección: Dr. Manuel del Corral #101, Col. Real de Minas, Pachuca de Soto, a unos metros del Parque Hidalgo y Banco Santander, Pachuca 42090, México

Teléfono: 527194770.

Página web: http://sotero.com.mx/aquiles-chavez/

Horario: 13:30 a 23:00.

Tipo de comida: opciones veganas.

¡En la variedad está el gusto!

Estos son los principales restaurantes en el centro histórico de la ciudad de Pachuca…Pero existen muchos más locales de comida que pueden satisfacer el paladar de cualquiera de nuestros visitantes…

De lo más tradicional a lo más moderno…

De lo local a lo internacional…

¡Hay de todo!

Lo importante es que lo disfrutes…Que visites nuestra ciudad y pases unos días espectaculares…

Que te lleves de acá no solo un recuerdo hermoso y un buen sabor de boca…Si no la experiencia de haber visitado uno de los lugares más hermosos de la República Mexicana…

Planifica bien tu viaje…Ya te dimos los sitios que puedes visitar, dependiendo de que te provoca comer…Ingresa a la página web o llama al teléfono que te dimos y haz tu reservación…

¡Buen provecho! y ten por seguro…Qué vas a volver.